#49: Catalina Escobar – Declarar la Guerra Contra la Pobreza

Declarar la Guerra Contra la PobrezaCatalina Escobar Podcast sobre la Fundación Juanfe

Despertando la Creatividad con Dificultades.

“El fracaso no es lo opuesto del éxito es el paso anterior.” – Catalina Escobar

A Catalina Escobar me la recomendó uno de mis invitados anteriores. Este invitado que admiro mucho me envió un mensaje, “Tienes que grabar un podcast con Catalina Escobar. Google, y entenderás todo”. En consecuencia, al igual que todos mis invitados, la búsqueda de Google reveló páginas de información, pero ninguna incluso se acerca a mostrar lo notable que realmente es Catalina Escobar.

Aquí hay una pequeña muestra de lo que ha logrado:

Ha sido reconocido como Emprendedora Social del año 2015 por el Foro Económico Mundial y la Fundación Schwab y merecedora del Premio Humanitario 2015 del Mundo de Niños Premio. Fue elegida como uno de los 21 Líderes del Siglo XXI por Mujeres e-News, y como uno de los 10 Mejores Líderes de Colombia 2013, premio otorgado por Revista Semana, Telefónica y la Fundación Liderazgo y Democracia. Quedó en el Top 10 CNN Heroes en 2012 y fue galardonada por el presidente Juan Manuel Santos con la Condecoración Orden Nacional al Mérito en Grado Cruz De Plata en septiembre del 2011.

Aquí hay una pequeña muestra de su fundación Juanfe:

La Juanfe es una entidad sin ánimo de lucro que actúa para mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza, principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias. Sus dos objetivos estratégicos son: la reducción de la mortalidad infantil y el empoderamiento de madres adolescentes, a través de programas enfocados en atención integral en salud, cuidado psicológico y afectivo y formación en el trabajo.

En este podcast hablamos de los dos temas necesarios para salvar la humanidad, la pobreza real, cómo salvar vidas con $30, números, cifras, los juanfelipistas, y mucho más.

Catalina Escobar no hace cosas pequeñas, no sueña pequeño, y lo que logra es todo menos pequeño. Ella es tan buena en lo que hace que el sector público tiene miedo de sus cifras. Este podcast demanda que cualquier persona que trabaja con causas sociales replantee lo que está haciendo y reevalúe su capacidad de cambio. El cambio no viene de pedir, sino de hacer, y finalmente, un cambio real en el sector social se origina con las mujeres, no con los hombres.

Envié un mensaje al amigo que recomendó a Catalina Escobar sobre preguntas que podría hacer y su respuesta: “Déjala que cuente su historia, y grabarás tu mejor podcast hasta la fecha”. Eso es exactamente lo que sucede en este episodio. Una historia sobre la muerte, la vida, la pasión y el poder de escuchar su propia voz.

Cuando terminé de grabar este episodio con Catalina Escobar, estaba vibrando con ideas y energía. Su pasión es contagiosa y su forma de pensar mucho más cerca de Steve Jobs que de un filántropo. Ella es una innovadora en todos los sentidos de la palabra. Este podcast fue una revelación para mí, y estoy seguro de que lo será para ustedes, los oyentes.

Connect with Catalina Escobar: Facebook LinkedIn Sitio Twitter Instagram

Wow

  • 60000 mil pesos para salvar la vida de un bebe
  • Necesitas cifras para cambiar el mundo
  • Dos temas para salvar vidas
  • Convertir a las mujeres de víctimas a protagonistas
  • Su visión de la creatividad

Escuchar

Similar

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio #32 con Diana Sierra la fundadora de BeGirl. Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí.

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio #24 con Oscar Mendez el fundador de Conceptos Plasticos. Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí.

Links

Momentos

  • 7:06 Escuchar su propia vos
  • 12:35 La muerte de un bebé
  • 17:26 Cómo lanzar una empresa
  • 25:14 Cuando todo el mundo dice, ¿Estás loca?
  • 36:05 Cifras de violación
  • 41:19 Las dos maneras de medir la pobreza
  • 53:06 Las dos maneras de medir la pobreza

Comments

comments

#Educación#Fundación#Negocios#Social