#75: Cuéntamelo Todo o Te Pongo Cara de Gallina

Cuéntamelo Todo o Te Pongo Cara de Gallina

Podcast sobre Tecnología, Innovación, Emprendimiento y Creatividad

Usando Reconocimiento Facial para Compenetrar con tu Pollo

¿Sabes por qué la gallina cruzo la carretera?

Porque estaba siendo monitoreada vía Blockchain.

Así es, con el espíritu de la comida sana y saludable, una empresa en China está realizando el seguimiento a las gallinas, más de 100.000 de ellas, te brinda la posibilidad de hacerle un seguimiento a la gallina desde que esta bebe, en relación a donde estuvo, que comio, entre otros. Inclusive puedes llegar a comprarla bebe y monitorearla constantemente, a través del uso de reconocimiento facial para diferenciarla de las demás.

Y así como el reconocimiento facial funciona para las gallinas, en China también se le estan adelantando a Amazon en el volver una realidad las tiendas Amazon Go. La empresa JD ya a probado este concepto con más de 10 mil usuarios (sus empleados) y están listos para desplegar estas nuevas formas de tienda, donde la interacción humana no existe, y a través de cámaras, RFID, entre otras tecnologías, se hace la gestión de la misma. Eso si, no solo poniendo la tecnología en función del cliente, sino aprendiendo bastante de lo que pasa allí para mejorar la cadena de distribución, entre otras optimizaciones posibles.

El mundo se ha sacudido por el acoso sexual, y debido a este, Richard Branson ahora es el Chairman de Virgin Hyperloop One, empresa que comparte con Elon Musk. Quien le jugo a los amantes de las conspiraciones una broma en Twitter después del lanzamiento de su SpaceX Falcon 9

Y no, nos podíamos quedar sin tocar el tema controversial de la semana entre Apple y la opinión pública en relación al manejo de la velocidad de los iPhone SE, 6, 6s y 7, en los cuales, si la batería está defectuosa o muy vieja, Apple ha decidido unilateralmente, volver más lentos los equipos para maximizar la vida útil de los mismos. Una decisión de gestión de bateria inteligente que si bien permite que dispositivos viejos alcancen unos tiempos de vida útil muy longevos, no estaba informando al consumidor de esto.

Importante tener en cuenta que todo tiene un contexto, la innovación es así, hay mercados que están listos para algunas tecnologías,  otros no, caso las gafas de Magic Leap, hay que comprender que nos aplica y que no, es por esto que los invitamos a seguir el Tour de la Innovación.

Connect with Robbie J Frye: LinkedIn Instagram Facebook Twitter

Connect with José Betancur: LinkedIn Instagram Facebook Twitter

Escuchar

Similar

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio #73 Aprendizaje 12 Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí y “guardar enlace como”

Links

Comments

comments

#Amazon#Apple#Apps#Blockchain#Comida#Elon Musk#Emprendedor#Futuro#Negocios#Realidad Aumentada#Realidad Virtual#Recognición Facial#Richard Branson#Startup#Tecnología