Elon Musk – Vivimos en una Simulación

Elon Musk dice que vivimos en una Simulación

Versión Orignal  Mejor video en inglés Autor: Alvin Chang @alv9n Music

Elon Musk piensa que es casi seguro que estamos viviendo en una simulación por computadora.

En resumen, somos personajes de una versión avanzada de “The Sims” – tan avanzado que crea, bueno, a nosotros.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Entiendo el instinto de tratar la idea como absurda, e ignorar a las personas que sugieren estas cosas. Es lo que sucede cuando desafías las creencias comunes acerca de la realidad, como Aristarco de Samos, que primero pensó que la Tierra no estaba en el centro del universo – casi 2.000 años antes de Galileo.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Pero estas ideas nos empujan a pensar más rigurosamente acerca de lo que aceptamos como realidad. Se nos recuerda, una y otra vez, que lo que vemos y lo que sabemos son bastante limitados. Y tenemos que idear experimentos cada vez más inteligentes para ver más de lo invisible.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Esta caricatura consiste en establecer la lógica del argumento de la simulación.

Entiéndala primero, y luego deséchelo – o, mejor aún, no lo haga. No discute que estamos necesariamente en una simulación. Sólo dice que es una de las tres posibilidades para el futuro de la humanidad.

El filósofo de la Universidad de Oxford, Nick Bostrom, escribió el artículo definitivo sobre esto, así que esencialmente estamos caminando por su obra.

¡Regresemos 40 años!

A principios de los años 70, el juego más avanzado era Pong – dos rectángulos y un círculo, rebotando alrededor.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Avance rápido hasta el 2000, y tenemos The Sims – personajes animados que interactúan entre sí, con objetos y con sus propios sentimientos.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Ahora tenemos auriculares 3D, como el HTC Vive y el Oculus Rift. Usted es el personaje, y su cuerpo puede interactuar con el mundo simulado. Hemos engañado nuestras mentes pensando que los píxeles son reales.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Con la informática moderna, también podemos predecir el tiempo y simular cómo funcionan las sustancias químicas en nuestro cuerpo, entre muchas otras cosas complejas. Hemos recorrido un largo camino en poco tiempo.

Elon Musk Simulación The Frye Show

¡Avancemos 10.000 años!

Elon Musk Simulación The Frye Show

Fuimos de Pong a auriculares que transportan nuestras mentes en mundos de fantasía – en sólo 40 años. Así que incluso si nuestra velocidad de avance tecnológico se disminuye, en 10.000 años deberíamos ser capaces de ejecutar simulaciones de nosotros mismos.(Es decir, si estamos vivos, por supuesto)

No es sólo que los gráficos serán mejores o la mecánica será mejor. No, es que seremos capaces de simular las sinápsis individuales en el cerebro humano, al igual que The Sims, mantuvo un registro de lo hambriento que estaba tu personaje.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Podemos simular estas cosas porque, según la evidencia científica, todo lo que nos hace humanos son procesos físicos. Presumiblemente lo entenderemos todo en 10.000 años y luego recrearemos estos procesos en una simulación por computadora, de manera similar a cómo podemos recrear la forma en que una pelota rebota.

Así que en 10.000 años, las computadoras podrían simular el mundo entero.

Elon Musk Simulación The Frye Show

(Esta domo es sólo una representación de estas simulaciones, que se producirían computacionalmente – no dentro de los domos, pero es un gran imágen, ¿no?)

¿Y cómo conseguimos la energía de computación para esto? Bostrom dice que podemos enviar robots diminutos a otros planetas, que se auto-duplicarán y convertirán el planeta en una enorme computadora.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Así que si podemos construir simuladores del mundo, probablemente simularemos nuestro yo pasado

Si podemos simular mundos humanos, entonces presumiblemente los seres humanos futuros ejecutarán simulaciones de sus antepasados – nosotros!

Y porque la simulación de toda la historia mental de los seres humanos costaría una pequeña fracción de los recursos de los seres humanos futuros, que lo ejecutará una y otra vez – tal vez millones o miles de millones de veces:

Elon Musk Simulación The Frye Show

Pero ¿qué pasa si la gente en las simulaciones crean su propia simulación?

Si hemos ejecutado miles de millones de simulaciones de antepasados, seguramente muchos de ellos llegarían al escenario cuando puedan crear sus propias simulaciones.

Pero si estamos creando miles de millones de seres humanos simulados y conscientes dentro de una computadora – y tienen las mismas capacidades que nosotros – entonces eso significa que nuestra conciencia no es diferente de la de nuestros seres humanos simulados.

Eso significa que podríamos ser personajes en una simulación

Elon Musk Simulación The Frye Show

De hecho, si hay millones de seres humanos conscientes, y mucho menos seres humanos que viven en la “base” de la realidad, es casi seguro que estamos en una simulación ahora, al leer esta historia.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Pero otra posibilidad: Nos matamos antes.

La otra posibilidad es que los seres humanos se extingan antes de llegar a esa etapa.

Tal vez sea el calentamiento global. Tal vez sean los pandas asesinos. Pero Bostrom dice que la interpretación más “natural” es que desarrollamos una tecnología que es mal utilizada -como nanobots auto-replicantes que son esencialmente bacterias mecánicas, que terminan matando toda la vida del planeta.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Y otra posibilidad: los humanos del futuro simplemente no quieren ejecutar simulaciones de antepasados

Esto podría deberse a que se encuentra poco ético, ya que tendrían que hacer que los humanos simulados y conscientes pasarán por el sufrimiento de, bueno, la vida – especialmente la vida antes de sus innovaciones.

Elon Musk Simulación The Frye Show

O es posible que los seres humanos futuros no tengan ningún deseo de ejecutar simulaciones de antepasados, porque están más preocupados por avanzar por placer.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Así que el argumento de la simulación es: Una de estas cosas debe ser verdadera

Eso significa que terminaremos utilizando la tecnología para el placer y ni siquiera nos importa simular los antepasados, terminaremos matándonos a nosotros mismos, o estaremos viviendo en una simulación.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Musk piensa que es casi seguro que estamos en una simulación. Bostrom cree que hay un 20 por ciento de posibilidades de que estemos en una simulación, pero piensa que es subjetiva.

Pero ambos creen que una de estas tres posibilidades sucederá.

La parte más fresca de todo esto: nos ayuda a establecer conversaciones fascinantes, incluso sobre la metafísica

Hay una razón por la que Elon Musk y su hermano hablaron tanto de esto que tuvieron que prohibirlo en el jacuzzi.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Bostrom, en la introducción a su artículo, escribió algo hermoso sobre este argumento:


Aparte del interés que esta tesis puede sostener para aquellos que se dedican a la especulación futurista, también hay recompensas puramente teóricas. El argumento es un estímulo para la formulación de algunas cuestiones metodológicas y metafísicas, y sugiere analogías naturalistas a ciertas concepciones religiosas tradicionales, que algunos pueden encontrar divertidas o provocadoras.


Si estamos en una simulación, entonces existe algún ser de nivel superior, aunque muy diferente de un todo-poderoso, benevolente. Pero ese ser es nosotros, o una versión futura de nosotros.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Y eso trae a colación la cuestión fascinante de dónde vienen los seres humanos de base-realidad – los que no (están) en una simulación.

Quizás nuestros “señores” “Creadores” siguen preguntándose lo mismo. Tal vez estén ejecutando estas simulaciones de los antepasados, esperando que uno de nosotros descubra primero.

Elon Musk Simulación The Frye Show

Versión Orignal  Mejor video en inglés Autor: Alvin Chang @alv9n Music

Comments

comments

#Elon Musk#Futuro#Tecnolgía