#39: Germán Escobar – La Creatividad y el Arte de Programar

La Creatividad y el Arte de Programar

Germán Escobar Podcast sobre Programar

Un Viaje Iluminado en la Programación

“El punto no es aplicar lo que tu sabes del problema el punto es aplicar la mejor solución.” – Germán Escobar 

Germán Escobar es el fundador de Élibom, ConvertLoop y de Make it Real. Élibom es una empresa comprometida con ofrecer la solución más simple, confiable y económica para el envío de mensajes de texto SMS.

ConvertLoop que es una plataforma de mercadeo que le permite a las empresas segmentar sus contactos y enviarles mensajes automatizados.

Make it Real es una escuela de programación que no ofrece certificados porque no creen en títulos. Ellos creen en los resultados y pasan del dicho al hecho. Le garantizan que obtendrá un trabajo cuando se gradúe, o le devuelven su dinero. ¿Qué le gustaría tener, un trozo de papel o un trabajo en una empresa como CabifyHuge Inc o Toptal?

Este podcast es un viaje iluminado en la programación y los lenguajes de código. En este podcast con Germán Escobar, descubro las conexiones entre el código y la vida. La programación parece ser un paso evolutivo lógico. Los mismos componentes que hacen esta vida increíble están en la programación. Componentes como la belleza, dedicación, resolución de problemas, el proceso de descubrimiento, y conectar los puntos.

Cubrimos mucha información en este podcast. Discutimos la educación en detalle, la mentalidad que necesita para ser un programador, los mitos alrededor de programar, los tres niveles de un coder experto, los grandes en la programación, sus libros favoritos, código limpio y código sucio y mucho más.

Incluso si usted no tiene ningún interés en la programación necesita escuchar este podcast. Sí, el podcast trata sobre la programación, pero como mencioné anteriormente, las conexiones que la programación tiene con la innovación, la productividad, el arte y la creatividad son transversales. Usted puede aplicar estas lecciones en casi todos los ámbitos de la vida.

Si alguna vez se interesó la programación, si quiere saber qué se necesita a programar, o simplemente quiere información, este podcast es para ti. Es con inmenso honor y respeto que presento que en mi humilde opinión es un genio en el mundo de la programación el Episodio 39 – La creatividad y el Arte de Programar.

Connect with Germán Escobar:  Medium Facebook LinkedIn 

Connect with Make it Real: Facebook LinkedIn Twitter Instagram Instagram Youtube Sitio

Wow

  • 1000 horas
  • Tres niveles de un coder
  • El éxito y la relación con programación
  • El valor de un mentor y retroalimentación
  • Qué significa ser un Experto Programador

Escuchar

Similar

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio #03 con Freddy Vega el fundador de Platzi. Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí.

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio #33 con Jorge Jaramillo el director de SEO para Revista Semana. Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí.

Este episodio está patrocinado por CABEZAROTA. Es un estudio digital de animadores, diseñadores e ilustradores. Cabeza Rota brinda trabajo de alta calidad, buenos precios, y entregado a tiempo.

Se puede ver su trabajo y obtener más información acerca de ellos en CABEZAROTA . Enviar un mensaje en su página web y si uno habla de este podcast usted recibirá 20% en la primera animación, logotipo o diseño web.

Links

Momento

  • 8:41 Enamorando con la programación
  • 18:03 80/20 principal in acción con la programación
  • 29:22 Make it Real Camp
  • 36:51 No es un problema de capacidad pero de tiempo
  • 48:53 Mejores prácticas y paradigmas
  • 54:37 Los tres niveles de código
  • 1:08:20 “El punto no es aplicar lo que tu sabes del problema el punto es aplicar la mejor solución.”
  • 1:20:26 Cada línea de código tienen un costo
  • 1:38:12 El paso más difícil de la creatividad
  • 2:02:22 El propósito de Make it Real Camp

Comments

comments