#52: Joanna Prieto – Sentir, Pensar y Actuar

Sentir, Pensar y ActuarJoanna Prieto Podcast sobre Tecnología y Geek Girls

Empoderar a las Mujeres en Tecnología – Geek Girls Latam

“El 80% de la innovación es la creatividad y el otro 20% es una fumada de algo maravilloso que ocurrió y terminó en un producto o un servicio.” – Joanna Prieto

Joanna Prieto es una emprendedora, profesora, madre y cree que la tecnología y las mujeres igualan el futuro. Ella no está satisfecha con la forma en que las cosas son, así que ella está haciendo algo al respecto. Ella está capacitando, educando y transformando a las mujeres en tecnología.

Joanna Prieto es una emprendedora e inspiradora, apasionada del mundo empresarial, la comunicación, la tecnología y por supuesto, la educación.

Especializó en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en la Universidad del Rosario, Bogotá Colombia, allí comprendí que sin una buena gestión de las personas no hay resultado ni éxito, que el trabajo en equipo y el liderazgo compartido son claves para contribuir al crecimiento personal y profesional.

Anda convencida de que una mujer empoderada y segura de sí misma transforma su entorno y se convierte en agente de cambio, por eso su proyecto colaborativo GeekGirls es un propósito y una misión de lucha por el liderazgo y empoderamiento de la mujer en tecnología en Latinoamérica. www.geekgirls.co

Geek Girls, que es un movimiento mundial que promueve la inclusión tecnológica de las mujeres, niñas y adolescentes a través de la inspiración, el empoderamiento y la conexión digital.

En este podcast hablamos sobre sacrificios, familia, idiomas, deportes, innovación en la calle, y por supuesto GeekGirls

Hay varios hilos comunes que he encontrado en más de 55 entrevistas. Por ejemplo, no hay atajos. Ni una sola persona en mi podcast ha logrado el éxito sin luchar y o años y años de dedicación.

Otra constante es, ya en una nota personal, que no tengo ni idea de nada. Este podcast está más cerca de tomar la píldora azul en the Matrix que una experiencia de aprendizaje normal.

Cada vez que me acerco a entender algo, descubro que no tengo ni idea. Esto crea más preguntas que tienen un valor 1000 veces mayor que cualquier respuesta.

Joanna Prieto utiliza la secuencia de sentir, pensar y actuar, y quiero pedir a mis oyentes que reflexionen sobre tres simples preguntas, ¿Cómo te sientes acerca de las mujeres en la tecnología? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre las mujeres en la tecnología? y ¿Qué acciones están haciendo para promover la participación de las mujeres en la tecnología?

Somos el promedio de las personas con las que nos relacionamos. Si su promedio es todo el varón o toda la hembra, está limitando seriamente su potencial.

Connect with Joanna: Facebook LinkedIn Twitter Instagram

Connect with Geek Girls Latam: Facebook Twitter Instagram

Wow

  • Niños y deportes
  • Innovación de la calle
  • ¿Referentes en tecnología para mujeres?
  • Impacto desde cero
  • El valor de cada conexión

Escuchar

Similar

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio #51 con Carolina Angarita la gerente de Google Colombia. Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí.

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio #49 con Catalina Escobar el fundador de la fundación JuanFe. Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí.

Links

Momentos

Comments

comments

#Educación#Liderazgo#Mujer#Negocios#Tecnología