#59: Monjes, Persuasión, Marihuana y Enfoque

Monjes, Persuasión, Marihuana y Enfoque

Podcast sobre Monjes, Netflix, Scott Belsky, Enfoque y Warren Buffet

Correr 1000 kilómetros para Entender la Persuasión

Una conversación entre amigos Robbie J Frye y José Betancur para analizar lo que capto nuestra atención.

Enfoque de 1000 días:

¿Cuánto enfoque requiere para recorrer 30 kilometros para iniciar tu día? ¿Serías capaz de hacerlo 100 días seguidos? ¿durante 7 años? Kaihōgyō o recorrer la montaña, es una práctica realizada por los monjes Budistas Tendai, quienes recorren una ruta en el monte Hiei al nordeste de Kyoto, Japón.

Enfoque de la creatividad:

Hay que tener un enfoque con la acción, siempre ir hacia al frente, mantener una cultura del hacer y donde se pueda identificar que estamos siempre en movimiento, algo que permita al equipo ver que estamos avanzando. No importan las herramientas, hay que priorizar y visualizar lo que se ha ido completando.

Enfoque con marihuana:

Siempre estamos demandando nuevas experiencias, y es así cómo nos convertimos en usuarios/consumidores curiosos e inteligentes, siendo la oportunidad perfecta para crear experiencias de 360, que permitan a las audiencias interactuar con los programas a un nivel más profundo. Como Netflix y marihuana

Enfoque para domar la adicción:

Y si construyen experiencias para dejarnos atrapados, hay quienes están estudiando sobre esta adicción, como nos ha ido afectando, que aplicaciones/servicios se roban más nuestro tiempo, cuales nos hacen sentir culpables, cuales nos gusta perdernos en ellas. Hay otros que se especializan en encontrar las características que nos dejan atrapados allí.

Enfoque para armar muebles:

Y como hablamos de mejorar experiencias, IKEA identifico una forma de hacerlo, aprovechando que en TaskRabbit una de las tareas más habituales es armar muebles. Task Rabbit cuenta con más de 60 mil trabajadores independientes, listos para apoyar en tareas pequeñas y especificas.

Enfoque de Warren Buffett:

Paso 1. Anote una lista de 25 metas profesionales. (O se puede usar para priorizar la semana: anote las 25 metas de la semana)

Paso 2. Un poco de reflexión, y trace un círculo alrededor de los cinco objetivos de mayor prioridad.

Paso 3. Dale una mirada a las que no están en el círculo.  Estas 20 son lo que hay que evitar a toda costa. Son las distracciones, lo que se lleva el tiempo, la energia y nos alejan de los objetivos que más importan.

Cada semana estaremos curando lo que pasa a nuestro alrededor desde diferentes puntos de vista, entre ellos la tecnología, la educación y los negocios. Una invitación a descubrir el mundo de la mano de una haría corta.

Connect with Robbie J Frye: LinkedIn Instagram Facebook Twitter

Connect with José Betancur: LinkedIn Instagram Facebook Twitter

Escuchar

Links

Comments

comments

#Arte#Cine#Filosofía#Japón#Libros#Marihuana#Netflix#Tecnología#Televisión#Videojuegos