#24: Oscar Méndez – La Sostenibilidad de Conceptos Plásticos

La Sostenibilidad de Conceptos Plásticos

Oscar Méndez Podcast sobre Conceptos Plásticos

El Startup Con el Poder de Cambiar el Mundo

“Generar una conciencia donde la gente sepa que está escogiendo, que está comprando, y que impacto o que huella va a dejar después de usarlo.” – Oscar Méndez

Oscar Méndez va a hacerte preguntarte a ti mismo, ¿Alguna vez ha oído a alguien decir que quiere cambiar el mundo, hacer del mundo un lugar mejor, ayudar a la gente, o algo similar? Oscar Méndez y su equipo han sido contactados por personas de más de 78 países para hacer exactamente eso,  ayudarles cambiar el mundo. Tengo una conexión especial con este podcast y aflora muchos sentimientos en mi, porque muestra ”100% El Poder Latino”. El mundo está mirando a Colombia  y no al revés.

Algunas personas lo llaman basura, otras personas lo llaman por su composición química, y la gente de la calle se refiere a él como “el oro”. Todos ellos están hablando de la misma cosa, El plástico. Oscar Méndez toma el plástico, lo convierte en bloques  para la construcción, y luego crea viviendas dignas para los que necesitan. Como siempre el agujero del conejo es más profundo. El nivel de complejidad de cualquier proyecto social perturba la mente, pero cuando ese proyecto llega a tener capacidad global, alcanza niveles que sólo los superhéroes pueden lograr.

Si desea más información sobre mi invitado, su equipo, y la empresa, es probable que pueda encontrarla en sitios cómo Unilever, CNN, Forbes, Entrepreneur, ArchDaily, o en las ventanas de un autobús en Polonia (sí en serio) o cualquier otro de los artículos escritos sobre ellos en los últimos tres meses.

Por si acaso, aquí está un resumen rápido sobre Oscar Méndez: Estudió Arquitectura, entró el mundo del plástico, tuvo el sueño de proporcionar una vivienda digna para las personas sin hogar, fusionó su sueño con otras persona con un sueño similar, construyó algunas casas, recibió un consejo de su papá, entró a un concurso llamado “The Venture” patrocinado por Chivas, ganó “The Venture” en Colombia, un vídeo de su caso se hizo viral, ganó la versión mundial de “The Venture“, despertó con 400 mensajes de correo electrónico, estudió en Oxford y Cambridge, contempló lo que se necesitaba para arrancar en Malasia, hizo el podcast conmigo, y finalmente entendió lo que el tío Ben le quiso decir cuando dijo: “Con un gran poder vienen grandes responsabilidades.”

Este podcast capta lo que cada emprendedor sueña, pero que a su vez no tiene idea acerca de la velocidad exponencial con la que éste puede crecer. Oscar Méndez tiene la visión, entiende los desafíos que vienen para Conceptos Plásticos más delante, y sabe que va a cambiar el mundo. Por favor, disfruten de este momento único en el tiempo y el maravilloso Episodio #24: Oscar Méndez – Trascender la Sostenibilidad Conceptos Plásticos

Connect with Conceptos Plásticos:  Facebook Sitio Twitter Instagram Connect with Oscar: LinkedIn

Wow

  • El plástico es oro
  • Trascender
  • La complejidad de emprendimiento social
  • El poder de cambiar el mundo
  • The Venture

Escuchar

Similar

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio #11 con William Shaw el CEO y Fundador de VivaColombia. Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí.

Este episodio está patrocinado por CABEZAROTA. Es un estudio digital de animadores, diseñadores e ilustradores. Cabeza Rota brinda trabajo de alta calidad, buenos precios, y entregado a tiempo.

Se puede ver su trabajo y obtener más información acerca de ellos en CABEZAROTA . Enviar un mensaje en su página web y si uno habla de este podcast usted recibirá 20% en la primera animación, logotipo o diseño web.

Links

Momentos

  • 8:04 Conectando puntos, combinando sueños, y Upcycling – 5:36
  • 17:56 Vivienda digna a partir de plastico reciclado, el gran sueño, y el plástico es oro
  • 37:36 “Quiero generar una conciencia donde la gente sepa que está escogiendo, que está comprando, y que impacto o que huella va a dejar después de usarlo.”
  • 39:20 78 países llamando Colombia, Chivas, Oxford, Cambridge y 2626 proyectos sociales brutales
  • 45:28 “Necesitamos nuestros costumbres, nuestros actitudes, y tener mas conciencia en nuestros consumos o como de disponemos o de como hacemos.”
  • 1:02:57 “Tenemos que estar mas adelante y no hablar de sostenibilidad pero transcendencia.”
  • 1:05:47 “Simplemente el cambio esta en nosotros y la solución esta en nosotros.”
  • 1:12:29 “Ver una sonrisa de un niño cuando abre la puerta es la cosa mas gratificante para conceptos plásticos”
  • 1:15:51 En la noche yo digo no puedo más
  • 1:19:46 “Siempre que estas diseñando o haciendo cualquier cosa piensa lo que estas haciendo es para ti y no para otras personas.”
  • 1:28:08 Tres cosas simples super poderosas y la persona de 5 minutos

Comments

comments

#Social#Startup