#25: Rafael Socarras – Una Idea, Un Tweet, y Batman

Una Idea, Un Tweet, y Batman

Rafael Socarras Podcast sobre Emprender

Startup Weekend y 50$ a más de 80 empleados

“Al final del día, el camino que hemos recorrido, lo que hemos aprendido, lo que hemos cambiado… eso vale la pena. – Rafael Socarras

Rafael Socarras tiene una historia increíble llena de hallazgos. Rafael Socarras es el caso de estudio perfecto para todos los emprendedores.

Conocí a Rafael Socarras en un Startup Weekend en Bogotá hace casi cuatro años. Escuché un pitch de servicio de domicilios digital y de inmediato pensé que esto nunca iba a funcionar. Al igual que en muchos ocasiones en mi vida, mi falta de visión y conocimiento cultural creó un punto ciego peligroso para lo que es posible.

Poco sabía mi ignorancia, que este equipo tomaría US $50 y una idea para crear sus primeros clientes y llegaría a convertirse en una empresa con más de 80 empleados y más de 1.000 mensajeros.

Sin Embargo, lo que cambió mi forma de pensar completamente fue que la idea para la empresa no fue creada por mi invitado sino por otra persona. Rafael Socarras llegó al Startup Weekend con una idea y luego se apasionó en la otra idea, se unió al equipo, se encontró con sus co-fundadores, y el resto, como se dice, es historia.

Hablamos de drones, las cosas más locas que han entregado, de ayudar a la gente, problemas en el mundo del emprendimiento, sufrir de hambre y mucho más.

Este podcast es una secuencia de eventos que comienzan con una idea de aprender y termina en una empresa que está haciendo plata, creciendo, y está cambiando miles de vidas. Es como todas las cosas en los negocios, la vida y el emprendimiento, una idea no es nada sin la ejecución, y no se puede cambiar el mundo sin un plan de negocios.

Rafael Socarras es uno de los co-fundadores de Mensajeros Urbanos, uno de mis amigos, y un ser humano excepcional. Es un gran placer de presentar el Episodio #25: Rafael Socarras – Una Idea, Un Tweet, y Batman

Connect with Rafael Socarras:  Facebook Twitter Instagram LinkedIn Connect with Mensajeros Urbanos: Facebook Sitio

Wow

  • Llevando Un Órgano
  • Cambiando Vidas
  • Startup Weekend
  • Los Drones
  • Batman

Escuchar

Similar

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio #18 con Jairo Nieto el Director Creativo de Brainz. Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí.

Este episodio está patrocinado por CABEZAROTA. Es un estudio digital de animadores, diseñadores e ilustradores. Cabeza Rota brinda trabajo de alta calidad, buenos precios, y entregado a tiempo.

Se puede ver su trabajo y obtener más información acerca de ellos en CABEZAROTA . Enviar un mensaje en su página web y si uno habla de este podcast usted recibirá 20% en la primera animación, logotipo o diseño web.

Links

Momentos

  • 9:01 Startup Weekend to un Billete
  • 17:55 50 dólares y un tweet a éxito
  • 27:09 “No podemos ayudar a las personas si el negocio no se mantiene.”
  • 36:23 Wayra, el valor de compartir, y los grandes
  • 52:04 El problema del gobierno y el emprendedor
  • 1:05:34 Drones, el sueño, la última milla, y robots
  • 1:17:58 “Yo creo mucho en el servicio al cliente extraordinario cuando el cliente dice WOW.”
  • 1:26:43 “Al final del día, el camino que hemos recorrido, lo que hemos aprendido, lo que hemos cambiado… eso vale la pena.”
  • 1:41:57 “El éxito es poderme acostar en la noche tranquilo de haber hecho la tarea bien durante el día.”

Comments

comments

#Startup