15 – Sonidos Simples de Cambios Creativos

Sonidos Simples de Cambios Creativos

Podcast sobre Tecnología, Innovación, Emprendimiento y Creatividad

Desorden Mental, Muerte y Maquinas Dispensadoras

Pixar, uno de los estudios de animación más exitosos con películas que han sido número 1 por muchos días, ha dejado ver como estas ideas que llegan a la gran pantalla, sufren muchos cambios en el proceso, desde cambios estéticos como la forma de los monstruos en Monsters Inc., hasta cambios radicales que cambian completamente las historias como en el caso de UP. Aprender a no tener miedo al cambio si sientes que estas generando valor, progreso, o resolviendo nuevas cosas.

Spotify sigue su propio camino, encontrando una fórmula que les funcionaria para salir a la bolsa, por listado directo, si bien es algo existente no es lo más utilizado, si funciona, muchas otras startups podrían seguir este camino de cara a futuros IPO. Un cambio en la ruta popular, con ventajas y desventajas. Una ventaja clara; la rapidez.

Earcons son pequeñas notas de audio, utilizadas para brindar retroalimentación al usuario cuando hace alguna actividad/interacción. Algunos de ellos como el sonido de Intel o los Chimes al inicio de un Mac, se vuelven adictivos. O algunos sonidos se vuelven naturales como los sonidos que Muzak (una empresa dedicada a crear sonidos ambientales) en los ascensores. Es así como este tipo de sonidos se convierten en parte de las experiencias, del lenguaje y la comunicación que tenemos con clientes o usuarios.

Un cambio simple como pasar de 140 a 280 caracteres ha demostrado ser exitoso para Twitter, y de esta misma forma, crear maquinas dispensadoras para personas sin hogar, es un acto simple, pequeño y con mucho impacto. Esperamos que este cambio llegue a muchas más ciudades en el mundo. Por ahora está en Londres, pero espera llegar el próximo mes de Febrero a New York.

Connect with Robbie J Frye: LinkedIn Instagram Facebook Twitter

Connect with José Betancur: LinkedIn Instagram Facebook Twitter

Escuchar

Similar

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio Tecnología Creativa 14 Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí y “guardar enlace como”

Links

Todo lo que pasa en un proceso creativo

 

Spotify IPO

 

Bombas Creativas – Sonidos Adictivos – “Earcons”

 

Clasificación como desorden mental

 

Reto 2018: arreglar Facebook

 

Hay algo apestando en You Tube

 

Simples ideas que pueden cambiar el mundo

 

Cambio de estrategia dando resultados y protegiendo a los usuarios

Comments

comments

#Animación#Apple#Arte#Cine#Cultura#Emprendedor#Facebook#Felicidad#Filosofía#Futuro#Jugar#Música#Negocios#Startup#Tecnología#Videojuegos